dimecres, 23 de maig del 2012

Carta de una madre que hemos recibido en el buzón del AMPA


Soy la madre de una alumna del colegio San Juan de Massamagrell y me dirijo a todos vosotros porque en los últimos meses, he escuchado comentarios sorprendentes en la puerta del colegio que, me imagino que reflejan el sentir generalizado entre los padres y madres de los alumnos de este centro. En varias ocasiones he sido testigo del malestar de los padres sobre la no realización de actividades extraescolares con motivo de la protesta de los maestros contra la política de recortes. Y yo pregunto sin tapujos:
¿Qué es más perjudicial? ¿Que los niños dejen de hacer salidas del centro o que aumenten la ratio en las clases, dejando menos tiempo y menos recursos para atender a las necesidades específicas de cada alumno?
¿Qué es peor para nuestros hijos? ¿No hacer un día una excursión que pueden hacer con sus padres o que en su día a día en clase le falten recursos para estudiar, trabajar, jugar y desarrollarse como personas?
¿Qué medidas empeoran la calidad de la enseñanza de nuestros hijos? ¿La anulación de una actividad extraescolar o que falten maestros en las aulas?¿Una huelga de seis días o una falta de becas, recursos, personal de apoyo, compensatoria, educación especial durante todos y cada uno de los días del curso?¿Una protesta de maestros o que los maestros no puedan preparar los materiales de sus alumnos por tener que suplir una baja que no sustituye la Conselleria de Educación, o porque no hay recursos materiales porque no la Conselleria no ha pagado?
Deberíamos apoyar a los maestros ante el constante desprestigio que sufren como colectivo ya que son aquellos a quienes hemos confiado la educación de nuestros hijos y deberíamos darles las gracias por luchar por sus alumnos, nuestros hijos, ya que son muchos miles de ellos los que se quitan días de sueldo por hacer huelga para defender una educación pública de calidad para nuestros hijos, son ellos los que acuden a concentraciones y manifestaciones en defensa de la escuela pública y los que toman decisiones dolorosas muy a su pesar porque es un medio de presión para luchar contra quienes intentan desmantelar la educación pública. Todos estamos en el mismo barco, todos tenemos un objetivo común: la mejor educación posible para nuestros hijos. Mostremos nuestro apoyo, acudamos a las manifestaciones. Después será demasiado tarde.



1 comentari:

Anònim ha dit...

Comparto totalmente las reflexiones de esta madre y la petición de apoyo que demanda.
Yo también pienso que por los primeros que debemos,siempre que podamos,ir a las manifestaciones es por nuestros hijos.
Ellos son la sociedad del futuro y debemos enseñarles, los padres, a ser críticos y a no conformarnos con lo que tenemos, a veces las cosas pueden cambiar.
Muchas gracias.