dimarts, 23 d’abril del 2013

Educación realizará las pruebas diagnósticas a unos 100.000 alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO

Un total de 99.750 alumnos que están cursando actualmente 4º de Primaria y 2º de ESO en 2.014 centros educativos de la Comunitat Valenciana realizarán, en el próximo mes de mayo, las pruebas de evaluación diagnóstica sobre los conocimientos adquiridos. En concreto se trata de 49.423 alumnos de 4º de Educación Primaria pertenecientes a 1.332 colegios y 50.227 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a 682 centros educativos.
A través de estas pruebas se obtiene información sobre la adquisición de competencias de las áreas de matemáticas y comunicación lingüística.

La prueba escrita y la de expresión oral de esta evaluación se realizará entre el 27 y 31 de mayo para los alumnos de 4º curso de Educación Primaria y para los estudiantes de 2º curso de la ESO estas pruebas se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 20 y 24 de mayo.

Según  la Conselleria, estas pruebas permitirán a los centros educativos y al profesorado disponer de información sobre de la calidad del sistema educativo. La confidencialidad de estas pruebas está asegurada para garantizar el anonimato de los alumnos y tienen un carácter informativo y orientador para el profesorado, el alumnado y las familias, careciendo de efectos académicos.

Según algunos centros educativos, estas pruebas no son objetivas, ya que no tiene en cuenta la diversidad del alumnado (por ejemplo el número de alumnos con necesidades especiales),  ni los medios con que cuenta cada centro, por lo tanto no puede ser considerado como un indicador de calidad.