dilluns, 29 d’abril del 2013

Un contrato familia-tutor para el fomento de la lectura desde Educación Infantil

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado las líneas estratégicas del Plan Lector que se incluirá dentro del contrato familia-tutor que se pondrá en marcha el próximo curso para fomentar la implicación de los padres en ciertos aspectos de la educación de sus hijos. 

Según la orden 44/2011 Educación que ya reguló el Plan para el Fomento de la Lectura, estableció que todos los centros deben aprobar un Plan Lector a partir del próximo curso mediante el contrato familia-tutor, ya que  algunos estudios confirman que existe "un efecto positivo de las actividades de lectura sobre el rendimiento escolar".

La normativa facilitará modelos de acuerdo, en función de las diferentes etapas educativas, para promover el hábito lector en el alumno desde casa. Con ello, se busca la implicación de las familias en la creación de este hábito.

Entre los acuerdos a los que se podrá llegar con las familias se establece, por ejemplo, que en Infantil los niños tengan que leer cuentos a lo largo del curso, o que los padres de los alumnos de Secundaria se comprometan a comprar la prensa varias veces a la semana y a leerla con sus hijos. 

Ver noticia completa